Hapkido y Aikido, diferencias

El Hapkido y Aikido, tienen diferencias y aunque puedan parecer que son similares, no lo son, aunque comparten similitudes, para resolver esta duda, que puedas tener tú o cualquier practicante de Artes Marciales.

¿Porque hay algunas semejanzas entre el Hapkido y el Aikido?

Pues el motivo es muy simple, estas dos Artes Marciales proceden de la misma funte, las dos tienen como base el Daitō-ryū Aiki-jūjutsu , esto es debido a que tanto Morei Ueshiba (Fundador del Aikido), como Choi Yong Sul (Fundador del Hapkido), fueron Alumnos de Sōkaku Takeda uno de los Maestros más relevantes del Daito-Ryu de su época.

 

Vídeo con algunas diferencias entre Aikido y Hapkido

En este vídeo encontraras varias explicaciones, bien documentadas, sobre las posibles diferencias entre estas dos grandes Artes Marciales.

Conclusión

Espero que te ayude esta explicación a resolver tus dudas o al menos a esclarecer pequeños detalles sobre el Hapkido y el Aikido que en muchos casos se pasan y no se comentan.

Este articulo no esta pensado para dar opinión sobre una u otra Arte Marcial, solo para mostrar algo de la historia de cada una.

Gracias por leer este articulo.

2 comentarios en “Hapkido y Aikido, diferencias”

  1. Con todos mis respetos y sin intención de moletas a nadie.

    El maestro Choi, no practicaba Hapkido, sería Ji Han Jae, quién desarrollando el estilo. Choi creó el Hapki Yu Kwan Sul, que es el arte marcial del que nace el Hapkido. Pero no es Hapkido, sin la aportaciones de Jae, con las técnicas del taekkyon (patadas, golpes, derribos), técnicas de moo gui sul (armas tradicionales) y el mukyon (técnicas de ki).
    Incluso en la wikipedia, se establece a Jae como el verdadero fundador del arte marcial, dándole a Choi su papel en el nacimiento de la nueva arte marcial.
    Aquí os dejo un pequeño escrito donde desarrollo un poco más la explicación.

    artesmarciales.com.es/hapkido/

    Por cierto me encanta vuestro blog. Un saludo

    Responder
    • Hola Joaquín,

      No molestas a nadie, en parte tienes razón, pero con este tema es que hay mucha controversia, con el tema de quien fue el que dio nombre al Hapkido, yo como practicante de Hapki Yu Kwan Sul, opino otra cosa, en parte diferente, pero solo en parte, Ji Han-Jae propuso el cambio de Hapki Yu Kwon Sul, a Hapkido, pero por acortar el nombre, el otro era muy largo (eso dicen, hay que coger eso con mucho cuidado).

      Para mi y para la mayoría de los practicantes de Hapkido, Ji Han-jae ha sido el mayor promotor del Hapkido en el mundo, eso es indiscutible y el fundador de su estilo Sin Moo Hapkido, que fue su evolución y en el estilo en el que incluyo la técnicas de Taekkyon, Armas tradicionales coreanas y técnicas de Ki.

      Y por cierto, me encanta vuestra pagina sobre Artes Marciales

      Responder

Deja un comentario