Comparación entre Hapkido y Krav Maga

Hoy no pretendo meterme en ningún jardín, solo comparar un poco dos artes marciales (Bueno el Krav Maga, se considera un sistema de lucha) orientadas totalmente a la defensa personal y que una que el Hapkido, es usada por las fuerzas de seguridad de Corea y el Krav Maga es usado por las fuerzas de seguridad de Israel.

¿Porque comparo el Hapkido con el Krav Maga?

Pues principalmente porque son dos sistemas o artes marciales, muy buenos para la defensa personal, cada uno desde un punto de vista totalmente objetivo y sin animo de mostrar a uno mejor que el otro.

También es interesante saber que el Krav Maga tiene una base de Jiu Jitsu, que como bien sabemos también comparte sus bases con el Hapkido, con esto quiero decir que ciertas partes técnicas se comparten, aunque en la practica no son ni parecidos.

Vídeo comparativo de Krav Maga y Hapkido

Antes de nada, no quiero, ni pretendo decir cual es mejor ni peor, esto está claro, que no depende del arte marcial, sino del practicante.

Te ha gustado el vídeo.

Conclusión

A mi me gusta el Hapkido, por muchas cosas, pero el sistema de entrenamiento que tiene el Krav Maga es muy bueno, me refiero al entrenamiento con estrés, esto da un punto distinto y más realista al resto de sistemas o artes marciales orientados a la defensa personal.

Deja un comentario